01 800 FlotCon (35-68-266)


Preguntas Frecuentes

1. Si actualmente ya estoy llevando la administración de mi flota, ¿en qué me ayuda FlotCon?

FlotCon es una solución que te ayuda a gestionar fácilmente toda la operación de tu flota desde una sola plataforma, integrando diferentes soluciones para prescindir de las actividades que realizas actualmente de forma manual o con diversas herramientas, evitando la saturación de trabajo por la realización de reportes, debido al papeleo de los costos y de las actividades diarias de tus operadores y vehículos. Además, te damos un seguimiento personalizado, guiándote paso a paso para optimizar tu operación.

2. Si ya cuento con un sistema de rastreo satelital, ¿FlotCon que me soluciona?

El rastreo satelital es sólo una parte de la solución integral que te brinda Flotcon, ya que te ofrece diferentes herramientas para optimizar el desempeño y las actividades relacionadas a tus vehículos y conductores, así como controlar eficientemente los costos de operación

Logramos conjuntar diferentes soluciones en una sola plataforma, sin necesidad del uso de accesorios, tablas dinámicas y otras herramientas comúnmente utilizadas.

Las diferentes funcionalidades de FlotCon comprenden:

  • Servicio al cliente; para evaluar la productividad laboral y mejorar la calidad en el servicio de citas y entregas con clientes.
  • Costos de Operación; para revisar la rentabilidad y controlar los gastos.
  • Mantenimiento y Trámites; para tener vehículos en óptimas condiciones
  • Estilo de Conducción; para mejorar hábitos de manejo y reducir tiempos no productivos.

Todo con información al momento e histórica a través de reportes y gráficos analizados

3. Si ya cuento con dispositivos de GPS satelital, ¿se pueden integrar a la plataforma de FlotCon?

En FlotCon operamos con nuestros propios dispositivos que cuentan con tecnología propia, desarrollada para que se conecten con nuestros sistemas. Por lo tanto, la plataforma no se puede integrar otro tipo de dispositivo GPS.

Nuestro servicio integral brinda el equipo en comodato, sin costos ocultos, comprometiéndonos a brindarte la calidad en la instalación y a garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.

4. ¿En qué vehículos se puede instalar FlotCon?

Podemos instalar en vehículos con motor, sin embargo, no brindamos servicio en vehículos con blindaje clase 2 en adelante. Ni en unidades de arrastre, tanques, cajas secas o refrigeradas.

5. ¿La instalación del dispositivo afecta la garantía de mis vehículos?

La instalación se lleva a cabo por técnicos certificados Encontrack, quienes al momento de la instalación, no interfieren, ni alteran los componentes eléctricos y mecánicos del vehículo.

Sin embargo, en caso de presentarse algún desperfecto, Encontrack evaluará el caso y podrá hacerse cargo de los daños inherentes a la actividad de instalación.

6. ¿FlotCon opera a nivel nacional?

Gracias al respaldo de Encontrack, FlotCon cuenta con instalaciones a nivel nacional en el domicilio señalado por el cliente y sin cargo adicional por viáticos y otros gastos.

7. ¿Existen diferentes versiones de la plataforma?

En FlotCon buscamos que obtengas verdaderos beneficios y resultados mediante el uso de nuestra solución, es por eso que integra todas las herramientas necesarias para la gestión de flotas desde una sola plataforma y con un solo precio.

Las funcionalidades comprenden desde parametrizar, operar, monitorear y analizar reportes e indicadores de la operación de la flotilla. Con FlotCon no es necesaria la instalación de algún accesorio o dispositivo adicional para explotar la solución al máximo.

8. ¿Es difícil configurar la Plataforma?

FlotCon es una herramienta intuitiva y fácil de configurar, cuenta con configuraciones pre-cargadas y tutoriales que te guiarán paso a paso.

Además, te brindamos capacitaciones, te ayudamos a configurar la plataforma de acuerdo a las necesidades de tu operación y te brindamos asesoría personalizada para su mejor uso. Te guiamos a establecer objetivos que te ayudarán a optimizar la operación y enriquecer tu administración de flotillas.

9. ¿La información mostrada en los reportes es en tiempo real?

Puedes visualizar al momento la posición de las unidades en mapa, dándole un seguimiento puntual a cada miembro de la flotilla.

En FlotCon sabemos que la información genera valor de manera comparativa, es por eso que la información consultada en los reportes es de un día anterior al día de la consulta, en donde con un solo clic, obtienes información de los eventos que realizaron tus vehículos de forma analizada y comparada para la fácil toma de decisiones. Dichos reportes puedes bajarlos en Excel o PDF.

Además, puedes programar entregables de manera periódica al correo electrónico de las personas involucradas con la operación de la flotilla.

10. ¿FlotCon cuenta con algún sensor de combustible?

FlotCon no trabaja con dispositivos intrusivos que puedan afectar la garantía de los vehículos.

La solución está configurada para garantizar un mayor control en el consumo de combustible llevando un óptimo seguimiento y registro de las operaciones que lo afectan.

11. ¿FlotCon cuenta con paro de motor?

En Flotcon es opcional por parte del cliente la instalación para realizar paro de motor.

Sin embargo, Encontrack no recomienda realizar éste tipo de instalación, ya que es intrusiva y puede afectar la garantía del vehículo.

12. ¿Qué requisitos necesito para operar FlotCon?

FlotCon es una solución que opera desde internet por lo que no necesitas instalar un software o programa adicional, sin embargo, para que optimices más el uso del sistema necesitas tener como mínimo los siguientes requerimientos en tu computadora:

  • Memoria RAM de 1GB.
  • 512 kbps (kilo bites por segundo) de conexión a internet

Además, FlotCon está optimizado para trabajar con los siguientes navegadores:

  • Mozilla FireFox
  • Safari
  • Crome
  • Internet Explorer

FlotCon es un producto de:

Encontrack

poweredby amtelser 270

Contacto

www.FlotCon.com
flotcon@encontrack.com
(55)5337-0927
01800 FlotCon (35-68-266)
Ciudad de México

Encontrack S.A. de C.V © 2018

Empresa registrada ante SSPF.

Actividad Vinculada a la Seguridad Privada.

Expediente: 019/2012. RFP: DGSP/019-12/1957.

Aviso de Privacidad